El presidente del Banco República (BROU), Salvador Ferrer, determinó su compromiso con el desarrollo productivo del país, en el marco de la inauguración del stand institucional en la Expo Prado.
Aprovechó la oportunidad para manifestarse a propósito de las medidas de apoyo, el financiamiento para comprar campos a un plazo de 30 años y el Sistema Nacional de Garantías para Empresas, encargado de impulsar la recuperación económica.
En la inauguración se hicieron presentes figuras políticas y autoridades tanto de la Asociación Rural de Soriano como demás dirigentes del BROU.
“El sector agropecuario es el más relevante en términos de portafolio para el banco, más del 50% del crédito le corresponde, lo que representa algo más de 1.400 millones de dólares”, señaló el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés.
Además, resaltó la importancia del agro en nuestro país y las actividades que lleva a cabo el BROU para impulsar el desarrollo de localidades rurales.
Ferrés informó que la entidad financiera será un patrocinador oficial de la Expoactiva 2023, actividad que se llevará a cabo en el departamento de Soriano.
Por otra parte, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, hizo hincapié en la solidez de la estructura financiera uruguaya dado el panorama internacional y que una institución como el BROU fue fundamental para la población durante la pandemia.