Estas fechas representan una de las temporadas más altas del año para vacacionar y mantienen al sector expectante por los resultados. En este escenario, CRÓNICAS dialogó con la presidenta de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural (Sutur), Lucila Provvidente.
En esta semana confluyen actividades y lugares para visitar dentro de Uruguay, como costas, paseos a caballo, avistamiento de aves, enoturismo, alojamientos y una enorme variedad de paisajes.
“Se busca estar en contacto con la naturaleza”, dijo sobre las tendencias del turismo interno Provvidente, presidenta de Sutur, gremial que nuclea a prestadores de servicios turísticos en espacios rurales y naturales.
Respecto a las propuestas a lo largo y ancho del país, la entrevistada se refirió a las posibilidades que ofrece cada zona de Uruguay. En el norte, se destaca el turismo minero, por ejemplo la ruta de oro es una de las más visitadas. Por su parte, la zona centro-sur trabaja principalmente con visitas a tambos y bodegas. En todos estos casos predomina el turismo en familia, que tiene como prioridad las actividades al aire libre.
Por otra parte, Sutur plantea la propuesta del pasaporte rural, que consiste en la acumulación de sellos de distintos emprendimientos para generar descuentos en el próximo viaje a cualquiera de los establecimientos asociados a la gremial. El mismo contiene un código QR para visitar la variedad de opciones.