Las expectativas de los empresarios en relación al futuro de la economía y sus negocios continuaron en terreno positivo durante julio, registrando un pequeño repunte tras varias caídas en los últimos meses.
Esta información se desprende de la última encuesta industrial correspondiente al segundo trimestre de 2022, elaborada por la Dirección de Estudios Económicos de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
Entre abril y junio, las ventas de la industria en volúmenes físicos aumentaron 11,7% en relación al mismo periodo del año anterior, superando los niveles previos a la pandemia.
En tanto, si se considera el primer semestre del año, las ventas del núcleo industrial aumentaron 8,5% respecto a enero-junio de 2021.
De ese total, las ventas destinadas al mercado interno aumentaron 3,2% en el segundo trimestre en la comparación interanual.
A su vez, las ventas destinadas al mercado interno crecieron muy poco considerando el primer semestre del año en la comparación interanual (0,6%).
Por su parte, el empleo industrial revirtió gran parte de la caída de la pandemia pero entró en un período de estancamiento.
Respecto al segundo trimestre de 2022, el personal ocupado evidenció un incremento cercano al 5,6%.