Los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria se reunieron este martes en el Palacio Legislativo, con el objetivo de “instalar un diálogo democrático”.
La propuesta fue ideada por el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira.
El evento fue integrado por Pereira; el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde; el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti; el presidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech; y el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres.
Luego de la reunión, tal como consignó el diario El País, Sanguinetti reconoció a la democracia como un “diálogo”, y afirmó que este tipo de actividades son una expresión de ello: “hemos venido en ese ánimo y espíritu a conversar”.
Pereira también se pronunció al terminar el evento, durante una rueda de prensa: “Tenemos que tener las claves para tratarnos con respeto, educación y sin ira. Es decir, no transmitirle a la sociedad sentimientos negativos”.
El presidente del FA señaló que Uruguay goza de la mayor democracia de América Latina, ya que tiene “partidos fuertes”, y porque la prensa puede actuar con libertad.