Ayer jueves 23 de junio, Furest, la línea de muebles de diseño para el hogar de Ufficio, celebró su primer año de vida. Silvia Trzcinsky, directora de Ufficio, repasó, en diálogo con Empresas & Negocios, cómo se dio la creación de la línea.
La razón social de Ufficio es Walter Hugo S.A., empresa que, en 2022, cumplió 30 años de historia, pero por razones sanitarias no fue posible realizar una celebración acorde al reconocido camino transitado hasta el momento.
Durante la pandemia, integrantes de Ufficio percibieron que los uruguayos -posiblemente por el advenimiento del teletrabajo- comenzaron a equipar más sus hogares que sus oficinas. Ese fue motivo suficiente para crear Furest, nombre que hace referencia al apellido materno de Hugo, CEO de la compañía.
“Hemos tenido una gran cabida con nuestros clientes, les ha gustado mucho los muebles. Siempre buscamos la innovación, que los clientes encuentren cosas diferentes, y eso es algo que nos ha marcado durante estos 30 años: la vanguardia”, aseguró Trzcinsky a este medio.
En cuanto al público local, la entrevistada señaló que tiene avidez para innovar el hogar. “El uruguayo tiene avidez de buscar cosas distintas y nosotros queremos diferenciarnos, por lo que hacemos un buen equipo. Nuestro fin es que lleguen al local y encuentren algo que va a ser único y que sea a gusto de cada uno. Buscamos que las personas puedan hacer del hogar algo distinto”.
La empresa creó Ambientes by Ufficio en el año 2015, cuando incorporaron muebles de diseño, luego la oficina creció de gran manera y no quisieron apartarse del camino de siempre buscar la vanguardia. “Hicimos un estudio con la empresa 99° para saber los colores, la orientación, en qué segmento estaríamos”, recordó.
“A veces el uruguayo quiere todo rápido, pero cuando compran algo de diseño, en general lo espera. Salimos de lo nórdico y lo clásico y buscamos otra calidez, por eso la frase de Fures es ‘habitamos en tu interior’”.
Ufficio y Furest se conjugan, cuentan con un aroma especial, el que fue estudiado por sus creadores en pos de que quien entre al local tenga una experiencia de principio a fin. “Incorporamos Velas de la Ballena, y todas las esculturas de Rosario Romano”.