Globant lanzó Legal IA Studio, una herramienta de inteligencia artificial para el sector legal

Un aliado para el sector legal

Legal IA Studio es una herramienta impulsada por la empresa de tecnología Globant que permite optimizar los tiempos con lectura, simplificación y clasificación de documentos legales para el público general y garantiza la seguridad del usuario. A su vez, analiza contratos, detecta cláusulas de riesgo y brinda asesoramiento al mercado y la industria.

La empresa Globant impulsó el lanzamiento de Legal AI Studio, una herramienta que facilita el trabajo del sector legal a través del uso de la Inteligencia Artificial. Está pensada para mejorar la eficiencia y potenciar la toma de decisiones en el ámbito legal con la implementación de tecnología a sus procesos. 

Ha demostrado su utilidad en el plano legal para diversas industrias del sector público y privado, así como en el trabajo que se desarrollan en estudios jurídicos. De esta forma, Legal AI Studio permite agilizar la revisión de documentos, el análisis de contratos y la investigación legal. Es por ello que empresas y estudios jurídicos de Uruguay, entre otros países, han comenzado a implementar estas tecnologías en la búsqueda de optimizar su desempeño y reducir el tiempo empleado en tareas manuales repetitivas. 

En este sentido, la herramientabrinda soluciones de detección de cláusulas de riesgo y cuenta con asistentes virtuales que simplifican normativas a un lenguaje más accesible para el público general. También esta herramienta abarca la modernización de la gestión de expedientes judiciales y la automatización de trámites administrativos en el ámbito público, que perfeccionan procesos legales y garantizan una eficiencia operativa.

Hay quienes lo afirman

Según un estudio realizado por Goldman Sachs, un 44% de las tareas del sector legal podrían ser automatizadas en los próximos años. En este contexto, una especialista de Legaltech  afirmó que «las herramientas basadas en IA están marcando un antes y un después en la práctica jurídica, aumentando la eficiencia sin sacrificar la precisión y el rigor profesional”.

Por su parte, Karen Kamelman, Global Managing Director de Globant, aseguró que «Los abogados pueden ahorrar incontables horas de trabajo rutinario, enfocándose en lo que realmente importa: la estrategia legal y la asesoría personalizada»