El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) publicó el plan de implementación del hidrógeno verde y sus derivados, elaborado en conjunto con el sector privado, expertos en el tema y la sociedad civil. Según Omar Paganini, ministro de la cartera, la hoja de ruta y los planes de movilidad eléctrica y eficiencia energética son los pilares del Gobierno para la segunda transición energética, según estableció Presidencia.
Participaron en la actividad, Álvaro Delgado, secretario de Presidencia; Adrián Peña, ministro de Ambiente; José Luis Falero, ministro de Transporte y Obras Públicas; y Matías Bendersky, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay.
“Es natural, como estrategia nacional, apostar al hidrógeno verde como la creación de un nuevo sector exportador, un sector que no existe en el país y que tiene un potencial de crecimiento importante”, indicó Delgado.
El hidrógeno verde se produce a partir de agua y energías renovables y está prevista su utilización para el transporte, la energía térmica e industrial y materias primas, con la finalidad de fomentar la descarbonización.