Se confirman los riesgos a la baja que se señalaron hace tres meses, en la edición de abril, al tiempo que se vuelven a corregir las proyecciones de inflación al alza y crecimiento económico a la baja.
El último Monitor de Coyuntura que lanzó el Observatorio de la Universidad Católica (UCU), interpreta el informe Perspectivas Económicas Mundiales (WEO) realizado por el FMI en julio.
En el mismo se confirman los riesgos a la baja que se señalaron hace tres meses, en la edición de abril, al tiempo que se vuelven a corregir las proyecciones de inflación al alza y crecimiento económico a la baja.
Según el informe, se espera un porcentaje de crecimiento de la economía con varias décimas de diferencia a los porcentajes anunciados en abril. “Se esperan tasas de 3,2% y 2,9% para este año y el próximo”, revela el documento.
En tanto, para el caso de la inflación en las economías avanzadas, se esperan tasas de 6,6% y 3,3% para 2022 y 2023, “ambas casi un punto porcentual por encima de las proyectadas en el mes de abril”, explica el comunicado.
Además, agregan que desde el FMI se aconseja “compensar dicho impacto real sobre las personas más vulnerables mediante medidas fiscales focalizadas y que no distorsionen los precios”, aunque preservando la situación fiscal.