En conjunto con OSE, la comuna maneja alternativas para afrontar la escasez de agua.
Mario García, intendente del departamento de Lavalleja se reunió con autoridades del gobierno en Torre Ejecutiva, con el fin de conversar sobre la situación de Minas, uno de los lugares más afectados a raíz del déficit hídrico que experimenta el país.
En esta ocasión, estuvieron presentes el ministro de Ambiente y representantes de las carteras de Desarrollo Social, Salud Pública, actores del Sistema Nacional de Emergencias, así también como la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
Tras el encuentro, en rueda de prensa García transmitió tranquilidad y dijo que a día de hoy el escenario es diferente al de marzo. “Bajaron las temperaturas y hay menos evaporación de agua y la cuenca del río Santa Lucía mejoró”, afirmó. Esto, según el jerarca, garantiza agua para la mitad de la ciudad. A su vez, informó que se trabaja sacando agua del arroyo San Francisco.
“Los vecinos actuaron de forma responsable y bajaron un 20% el consumo», aseguró el intendente.
Al ser consultado por nuevas medidas, García dijo que hoy la reserva de agua es suficiente para semanas. “Lo que queda por hacer es seguir reforzando la distribución a determinados puntos. Ese es el primer escenario posible”, declaró y agregó que destaca lo que ha sido su experiencia con OSE.