El ministro de Defensa, Javier García, se pronunció al respecto de la detención del jefe de custodia presidencial y lamentó la opinión del Frente Amplio (FA) hacia el presidente Luis Lacalle Pou.
Si bien el jerarca dijo que el hecho fue sorpresivo, agregó que “cuando habla el presidente no hay nada que agregar”, según consignó el diario El País.
Una semana atrás, el presidente del FA, Fernando Pereira, se reunió con los dirigentes de los partidos con representación parlamentaria y “se citó a ‘bajar la pelota’”.
En esta oportunidad, Pereira señaló: “Que nos disculpe el presidente, pero él erró acá. Un funcionario intachable no hace pasaportes falsos, en caso de que la Fiscalía lo demuestre”.
El dirigente frenteamplista agregó que “ante tanta falta de claridad, el Poder Ejecutivo tiene la obligación de esclarecer hechos a todas luces muy confusos para la sociedad uruguaya, que requiere de transparencia, algo que hoy parece que está faltando”.
Por su parte, García hizo alusión a comentarios similares y sostuvo: “Están en una catarata de críticas y descalificativos al presidente de la República. O duró poco el ánimo dialoguista o era un show para la televisión”.