El presidente Luis Lacalle Pou estuvo presente en una gala por el Día Mundial del Turismo, en la que destacó ciertos fuertes nacionales de cara a su promoción en el turismo.
También dio importancia al mantenimiento de la conectividad aérea.
En el evento participaron, además, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, quienes mencionaron las medidas del gobierno como contribuyentes para el desarrollo, y la necesidad de desestacionalizar el turismo con foco en dichas fortalezas nacionales.
El primer mandatario destacó el fuerte componente humano del sector turístico, y que dada la incidencia del rubro a nivel nacional es importante mantener una buena conectividad a lo largo del tiempo.
A su vez, valoró la presencia de aerolíneas como Gol, Copa y Azul, entre otras.
También aseguró que algunos países extranjeros están proporcionando asesoramiento para el fortalecimiento de la marca país: “Después de la pandemia, el turista resguarda otros elementos que antes quizás no le preocupaban”, señaló.
El evento tuvo lugar el pasado martes en la chacra La Redención. El presidente fue acompañado tanto por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, como por el subsecretario Rodrigo Ferrés.
También acudieron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y autoridades de la Cámara de Turismo y del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres).