La cuarta entrega de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) tuvo lugar el pasado miércoles 16 de noviembre. Anunció unos resultados de 5 estrellas paraNissan Qashqai y Chevrolet Tracker, por sus garantías de seguridad y el compromiso de sus fabricantes con esta.
Por un lado, el Chevrolet Tracker proporciona seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESC), y obtuvo 5 estrellas junto con una nota de advertencia debido a un incidente con el fuego. Fue evaluado tanto en impacto frontal como en impacto lateral, lateral de poste, latigazo cervical, protección a peatones, frenado autónomo de emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, etc.
Por su parte, el Nissan Qashqai, cuenta con seis bolsas de aire, ESC de serie, alcanzando también las 5 estrellas. Fue evaluado en las mismas categorías: impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical, protección a peatones, frenado autónomo de emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, asistentes a la velocidad y ESC.