El sábado pasado fue el evento clausura de la Expo Prado 2022. En la misma, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, expresó que el país está en dinamismo y crecimiento en exportaciones.
Para este año se proyectan “14.500 millones de dólares de exportaciones totales de bienes y casi 11.000 millones de productos agroindustriales, lo que representará un récord histórico para el país”, adelantó el jerarca.
Esta actividad se llevó adelante en el ruedo central del predio de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y autoridades del Estado.
En tanto, Mattos dijo que Uruguay se distingue en los diversos rubros agroindustriales con una posición entre los 10 principales actores en el comercio mundial de distintos sectores.
Por otra parte, el sector agropecuario espera un crecimiento en tecnología, el uso de mano de obra calificada, y eso se destacó en las exposiciones de la Expo Prado.
“Las inversiones realizadas por el rubro y el avance tecnológico permitieron alcanzar el récord en el área de cultivos de invierno, que superará las 750.000 hectáreas, con una importante diversificación”, señaló.
Con respecto al contexto internacional, destacó que “el agro tiene un gran desempeño actual por las señales favorables de las políticas públicas, que brindaron garantías y seguridad al sector”.
Asimismo, remarcó que “con estas nuevas realidades a nivel mundial, Uruguay continúa trabajando para abrirse al mundo”.