El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, presentaron el proyecto “Lana Celeste a Qatar” el pasado martes.
El objetivo es promocionar a Uruguay como exportador de productos naturales de alto valor. Esto podrá lograrse a través de la vestimenta de los jugadores, que utilizarán trajes de lana Merino de alta calidad durante el mundial de Qatar 2022.
En este proyecto participaron el Secretariado Uruguayo de Lana (SUL), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), y el Consorcio Regional de Innovación de Lanas Ultrafinas del Uruguay (Crilu), entre otros.
Según Mattos, “la palabra selección simboliza lo mejor de la calidad de nuestro país, también en la producción en cuyo proceso se elige lo mejor de nuestro trabajo y nuestra tierra para alcanzar la excelencia en los productos que nos representan”.
El uso de esta indumentaria en un país cálido como Qatar permitirá demostrar su óptima aislación térmica frente a otros materiales implementados.