La Feria Internacional de Turismo (FIT), ubicada en la Rural de Palermo (Buenos Aires, Argentina), vuelve con su edición número 26. En esta ocasión, el stand de Uruguay fue visitado por 20.000 personas en sus primeros dos días. En él participan intendencias, asociaciones, la Cámara de Turismo, Colonia Express y Buquebus.
Entre las actividades ofrecidas para los presentes se destacaron degustaciones gastronómicas, espectáculos artísticos, sorteos y algunas charlas.
Este stand fue dirigido por el ministro de Turismo, Tabaré Viera, y el director nacional de Turismo, Roque Baudean.
La actividad también propició la oportunidad de intercambiar con operadores privados. Se trata de promoción conjunta, acuerdos bilaterales, y el cierre de nuevas conexiones aéreas.
Viera anunció la llegada de Flybondi, una nueva aerolínea lowcost que ofrecerá vuelos directos de Aeroparque a Punta del Este en una primera etapa, y el próximo año se ajustará la llegada a Montevideo.
Esta empresa se encuentra terminando las autorizaciones del gobierno argentino para comenzar sus vuelos hacia Uruguay en este último trimestre.
“Tenemos, además, en estos días, reunión con otras aerolíneas, como por ejemplo la chilena JetSmart, que ya está volando Santiago-Montevideo, pero que también tiene planes de incrementar ese vuelo. La conectividad aérea importa y mucho, para seguir recuperando esta enorme industria que es el turismo”, afirmó el ministro.
Por otro lado, Baudean tuvo algunas reuniones, algunas de ellas con autoridades de Procolombia, con el objetivo de mantener una promoción conjunta y promover el turismo histórico.