El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, habló acerca del caso del senador del Frente Amplio, Charles Carrera, quien es investigado por haber dispuesto el uso de los servicios del Hospital Policial para su exesposa cuando era director general del Ministerio del Interior, según consignó El País.
Esto se supo luego de que saliera a la luz el caso de un ciudadano baleado por disparos supuestamente provenientes de una fiesta de policías, quien fue atendido en el mismo nosocomio con el consentimiento de Carrera, de acuerdo al programa Santo y Seña (Canal 4).
Consultado al respecto por radio Sarandí, Manini opinó que el centro del problema es la “no investigación de una bala que dejó paralítico a un ciudadano”.
Agregó que la investigación es “relativamente sencilla”, puesto que bastaría con “decir quiénes estaban en esa fiesta y quién fue el que tiró”.
“Eso es lo grave de todo esto, lo demás habría que ver. Es discutible quién dispuso, si se hizo para darle una mano a un ciudadano o no. Creo que se está yendo por lo lateral, más allá de que pudo haber irregularidades e ilegalidades; esperemos las explicaciones y la defensa del tema”, puntualizó.
En ese sentido, habló desde su propia experiencia: “Yo soy de los que piensan que no se puede crucificar a alguien por denuncias en seco. Le digo porque a mí me han querido crucificar un par de veces en base a una infamia total, la han impuesto en la opinión pública incluso, y creo que eso no es bueno”.
Por otro lado, sostuvo que en el caso del Hospital Militar, las jerarquías pueden atenderse siempre y cuando paguen la cuota, como todos los militares. “El mando militar llega hasta el presidente de la República, lo que tiene que hacer es pagar la cuota, nada más. Honestamente no conozco la realidad de la sanidad policial, pero debe ser muy similar. Si paga la cuota, tiene derecho”, añadió.