La consultora Opción realizó una encuesta para conocer a quién votarían los uruguayos en las próximas elecciones, donde les consultó: «¿Quién le gustaría que fuera el presidente del país? Le recuerdo que Luis Lacalle Pou no puede presentarse para la próxima elección».
En ese sentido, en el grupo de los que votaron a la coalición multicolor en 2019, se posicionó primero el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, con el 11%, seguido del exsenador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, con un 5%, y el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, también con un 5%. Un 66% prefirió no dar ninguna respuesta.
A su vez, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, lidera las preferencias de quienes votaron hace tres años al Frente Amplio con el 21%, conforme al sondeo de la empresa. Le siguen la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, con el 13%, el senador Óscar Andrade con el 4% y el expresidente José Mujica con el 3%. En este caso, los votantes que optaron por no nombrar a ningún dirigente suman un 46%.