El pasado miércoles asumió el nuevo vicepresidente de Antel, Pablo Lanz, en un evento que tuvo lugar en la Torre de las Telecomunicaciones ante la presencia de su predecesor, Robert Bouvier, quien asumió la titularidad del Ministerio de Ambiente tras la salida de Adrián Peña.
En el evento también estuvieron presentes el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, el director, Daniel Larrosa, la gerenta general, Annabela Suburú y la secretaria general, Elena Grauert; el director del BROU, Max Sapolinski; los senadores Adrián Peña y Carmen Sanguinetti, familiares y personal de la empresa.
En sus palabras, Lanz agradeció a Gurméndez la bienvenida, así como a Bouvier por el intercambio mantenido en las últimas semanas acerca de la empresa. “Hoy nos toca a nosotros mantener un estilo, una línea, esa responsabilidad al frente de la principal empresa del país”, aseguró.
El nuevo jerarca también resaltó la presencia en sala de legisladores y colegas de distintas etapas de su pasaje por la administración pública, a lo largo de la cual siempre buscó “trabajar con la mayor seriedad para que al país le vaya bien; ese es el objetivo por el cual nosotros aceptamos con tanto honor esta designación”.
Relató que lo une a Antel un lazo muy especial, dado que su madre, viuda desde muy joven, fue funcionaria de la empresa. “Antel significó para mi hogar, para mi familia, cosas bien significativas: el sustento de todos los días provenía de Antel, el sentir una empresa pública como propia. Esa fue nuestra escuela de chico”.
Dirigiéndose a los funcionarios, señaló que “venimos a conducir y a trabajar junto a cada uno de ustedes, con la puerta de nuestro despacho abierta para coincidir o para discrepar”.
Reafirmó que será un vicepresidente “dispuesto a dialogar, a charlar y a proyectar esta empresa, que está teniendo resultados muy importantes, que está teniendo un desarrollo y una apuesta al futuro bien propia de una empresa uruguaya, pero además está apostando fuertemente a la descentralización”.