La obra, que implicó una inversión de US$ 64 millones, representa un crecimiento aproximado de 8.600 metros cuadrados del área industrial, con un consiguiente aumento del 60% de su capacidad productiva y un gran desarrollo tecnológico para satisfacer las demandas que el mercado de Latinoamérica tiene para la planta.
Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el intendente de la Ciudad de Colonia, Carlos Moreira; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres y el ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo, PepsiCo realizó la presentación oficial de la ampliación de su planta, ubicada en la Zona Franca de Colonia.
La empresa, presente en Uruguay desde hace más de 60 años a través de sus unidades de negocios de alimentos, bebidas y concentrados, invirtió un total de US$ 64 millones en esta obra.
“Apostamos a seguir invirtiendo en nuestra Planta de Concentrados, convirtiéndola en la base de abastecimiento de materia prima para la producción de bebidas. Es desde aquí que producimos la magia de nuestros sabores que se exportan desde el departamento Colonia hacia Latinoamérica y al mundo”, dijo en la ocasión la CEO de PepsiCo para Latinoamérica, Paula Santilli.
Esta ampliación permitirá un aumento del 60% de la capacidad productiva de la planta.