El gobierno definió mantener sin cambios los precios de los principales combustibles en febrero, más allá de que los valores de paridad de importación aumentaran en el último mes. Hoy, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, fue consultado sobre esto en el marco de la firma de un acuerdo entre la Dirección Nacional de Energía y el Sodre, donde explicó que Ancap está en condiciones de absorber el aumento internacional del crudo, al menos durante este mes.
De esta manera, la nafta Súper 95 se mantendrá a $ 71,88 como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S seguirá a $ 58,99 por litro como precio máximo en surtidor, tal como informaron desde la cartera de Industria.
Sin embargo, en el caso del supergás, se resolvió establecer una suba de $ 10 por kilo, aunque seguirá vigente el descuento de 50% en el precio de la garrafa para los 130.000 hogares que son beneficiarios de alguna de las prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Es por esto que el supergás pasará a costar $ 73,35 por kilo, cifra que se encuentra por debajo de los $ 93,72 que marca la medición del Precio de Paridad de Importación (PPI). Para las garrafas subsidiadas para los usuarios de los planes de asistencia del Mides, el costo de la recarga será de $ 475.
Estas modificaciones comenzarán a regir mañana miércoles 1º de febrero.
En el marco de la firma de un convenio entre la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Sodre, llevado a cabo hoy, el titular de la cartera, Omar Paganini, fue consultado al respecto, donde explicó que, al menos durante febrero, Ancap tiene posibilidades de absorber el incremento internacional del crudo.
En tanto, en lo que concierne al supergás, detalló que se definió el aumento dado que es un producto que mayoritariamente se importa. Pese a ello, remarcó que las autoridades decidieron mantener el subsidio para las familias que formen parte de algún programa del Mides.