Tras el informe presentado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), en base a la situación de los Precios de Paridad de Importación (PPI), el gobierno analiza una suba de los combustibles para el próximo mes.
Los datos publicados esta tarde indican que, si se aplica el nuevo sistema de fijación de tarifas, el precio de la nafta super 95 debería tener un aumento del 4,39%, lo que implica un incremento de $ 3,55 por litro. A su vez, desde la Ursea se estima que la nafta premium debería experimentar una suba de $ 3,86 por litro, es decir un 4,67%.
Por otro lado, en lo que refiere al gasoil el aumento escala al estimado del 5%, tanto para el tipo 50 S como para el 10 S, incrementándose $3,26 y $3,78 por litro, respectivamente.
En este contexto, desde el gobierno se estudia si se aplicarán estos ajustes en los combustibles durante el mes de julio. El nuevo sistema de fijación de los precios, que surge de la Ley de Urgente Consideración, prevé un análisis mensual de la tarifa, tomando en cuenta el PPI de la Ursea y el informe de Ancap sobre su situación financiera.