El Colegio Life participará una vez más de la “Clase de Natación más grande del mundo», organizada por el equipo de WLSL (World’s Largest Swimming Lesson), en su décimo cuarto año de creación.
Este evento, que comenzó en Estados Unidos en 2010, tiene como objetivo principal concientizar a la población mundial sobre la problemática de los ahogamientos, involucrando a gobernantes, prensa y la sociedad en general.
Actualmente los ahogamientos representan una preocupación a nivel global, y se posicionan como una de las principales causas de mortalidad infantil en varios países.
En el caso de Uruguay, el país presenta una de las tasas más altas de América Latina en cuanto a ahogamientos, con 3.9 casos por cada 100,000 habitantes. Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), el ahogamiento es la principal causa de muerte por lesiones no intencionales en niños menores de cuatro años.
Es por esto que el Colegio Life se suma a la lucha contra esta problemática y participará por sexta vez consecutiva en la «Clase de Natación más grande del mundo».
En la ocasión más de 40 alumnos y docentes del Colegio Life se sumarán a esta iniciativa.
“Queremos hacer hincapié en que la natación es un deporte esencial que forma parte del currículo del Colegio Life, siendo obligatorio para todos los estudiantes en el ciclo de primaria. Buscamos generar conciencia sobre la importancia de aprender a nadar y hacer foco en la responsabilidad de los adultos en la supervisión de los niños en entornos acuáticos. La natación no solo es un deporte completo, sino que también proporciona herramientas de prevención y cuidado del agua”, dijeron desde la institución educativa.