Tres Cruces presenta el desafío MOOS PAÍS, que invita a jóvenes a explorar su creatividad

Moda y creatividad

En la búsqueda de crear una producción de moda inspirada en paisajes y tradiciones de Uruguay, Tres Cruces convoca a jóvenes de todo el país para vivir una experiencia desafiante que combina moda y creatividad.

El desafío es claro: Crear dos looks unisex, un video de dos minutos, un reel para redes sociales y tres fotografías verticales. Cada producción deberá estar inspirada en un departamento del país y deberá usar los colores de sus paisajes, las texturas de tu tierra o las historias de tu gente para diseñar una producción de moda auténticamente uruguaya. 

La propuesta está pensada para jóvenes de hasta 35 años en forma individual o en dupla, que representen a un departamento de Uruguay, sin ser necesario haber nacido o estar viviendo allí actualmente. Lo que cuenta es qué conexión tenga cada participante con ese lugar.

Para participar de esta iniciativa, los interesados deberán ingresar  a https://www.trescruces.com.uy/desafio-moos/desafio-moos-2025/ y completar el formulario, que estará disponible hasta el viernes 25 de abril a las 12 del mediodía. 

Quienes se inscriban, dispondrán de  seis semanas para desarrollar el concepto y realizar su producción de moda. También deberán gestionar el equipo que los acompañe en este desafío de perfil profesional, gestionando modelos, estilismo, maquillaje y peinado, contenido audiovisual y locación. Los participantes podrán seleccionar las prendas y accesorios en el e-commerce de los locales participantes del shopping, que serán enviadas por encomiendas a su ciudad de residencia. 

Una vez finalizado el proceso, se premiarán dos proyectos: uno elegido por el público, que su premio será un vale de $40.000 y una pasantía como asistente de producción en una campaña de marca local. Y el premio para el ganador elegido por el jurado, integrado por la productora de moda Rosario San Juan y la gerente de Marketing de Tres Cruces, Ximena Lema, será un vale de $20.000 más entradas a la BASF Week en Buenos Aires, con pasajes y estadía incluidos. Los clientes que participen y voten su dupla preferida, participarán de dos vales obsequio de $ 5.000 cada uno.