El día de hoy el expresidente norteamericano Donald Trump compareció ante un tribunal penal en Manhattan, Nueva York, tras ser presentados en su contra 34 cargos. Estos tuvieron su origen en el pago realizado a la actriz Stormy Daniels, antes de las elecciones de 2016, presuntamente a cambio de su silencio.
El exabogado de Trump, Michael Cohen, le pagó a la actriz Stormy Daniels US$130.000, con la aparente misión de lograr su silencio vinculado a una supuesta relación extramarital con quien luego sería presidente de los Estados Unidos.
La ilegalidad dentro de ese acto aparece cuando este monto fue registrado como un gasto de negocio, tipo de falsificación que en Nueva York es considerada como ilegal.
El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien ha estado a cargo de la investigación de estos hechos, dio lugar a que se presentaran por parte de fiscalía 34 cargos en contra del exmandatario.
Finalmente, en el día de hoy, Trump de 76 años fue declarado “no culpable” de falsificación de registros comerciales y conspiración para cometer fraude, por parte del juez Juan Merchán.