Durante la celebración de las 100 pruebas, Europcar incorporó 10 nuevos vehículos al programa. Los testearán instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentran la UTEC y Conaprole.
El programa TuVE del proyecto Movés permite que instituciones públicas y empresas prueben vehículos eléctricos para transporte de carga, operativa urbana y logística de última milla durante un mes.
Los costos son cubiertos por Movés, que cuenta con financiación internacional y es ejecutado desde el Ministerio de Energía y Minería en coordinación con otros ministerios y organizaciones estatales.
El acto se realizó el pasado viernes 1° de julio en la sede de Europcar del Aeropuerto Internacional de Carrasco. En el evento se presentaron 10 nuevos vehículos eléctricos de esta empresa que se incorporaron al programa y que testearán instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentra la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) y Conaprole.
Los vehículos eléctricos pueden ser alquilados por las instituciones sin costo durante un mes, para que puedan comprobar los beneficios en su operativa habitual. Movés cubre los costos de alquiler y de instalación de cargadores. El programa puede realizarse gracias a la suscripción de acuerdos con empresas arrendadoras de vehículos eléctricos como Carper, DYP, Europcar y Lestido.
Gracias al esquema de incentivos vigente en el país, incorporar vehículos eléctricos en la operativa urbana, transporte y logística es rentable para muchos usos e instituciones, enfatizaron las autoridades y empresarios presentes en el acto. Entre ellos se encontraban el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero; el coordinador nacional del proyecto Movés, Ariel Álvarez; y el gerente general de Europcar, Guillermo Stewart.
El gerente general de Europcar, Stewart, coincidió con Álvarez en cuanto a enfatizar los beneficios económicos y ambientales que genera el uso de esta tecnología.