El país es uno de los líderes a nivel de Latinoamérica en factores ambientales, debido a la reconversión energética que hizo hace algunos años, según comentó la especialista.
En una charla organizada por la Academia Nacional de Economía, Bárbara Mainzer, quien posee el Certificate in ESG Investing de FA Institute, explicó las ventajas que tiene Uruguay en cuanto a factores ESG.
En referencia a esto último, Mainzer catalogó al país como uno de los líderes a nivel de Latinoamérica en factores ambientales, debido a la reconversión energética que hizo hace algunos años.
La experta también destacó la institucionalidad de Uruguay en el contexto de América Latina.
Asimismo, evaluó las propuestas que ha desarrollado el Ministerio de Ambiente para agua potable, saneamiento, entre otros, como valiosas.
Por otra parte, se refirió a las inversiones de las AFAP a lo largo de 26 años y celebró que el 95% sean proyectos sostenibles. “Dejan huella”, agregó.
En este sentido, valoró muy positivamente la cooperación que se da a nivel de estas empresas “para liderar el cambio”, poniendo el ejemplo de la intención de desarrollar un mercado de valores.
“Uruguay ya está en una posición destacada. Con lo que está haciendo el gobierno a nivel internacional y nacional, todo eso tiene un derrame importante sobre las empresas”, concluyó Mainzer.
El evento contó con la presencia de Patricia Tudisco, intendente de regulación financiera del Banco Central del Uruguay; y Herman Kamil, director de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas. Por parte de la Academia, estuvieron presentes Ricardo Zerbino, exministro de Economía, y María Dolores Benavente, presidenta de la institución. Además, participó el presidente de CFA Society Uruguay, Fabián Ibarburu.