Uruguay será sede del primer laboratorio de Microsoft en Latinoamérica

Tecno

Microsoft instalará en Uruguay el primer laboratorio de inteligencia artificial en Latinoamérica y eligió como sede a la capital del país, Montevideo. Se prevé que la instalación del laboratorio tecnológico sea en el LATU, lo que impulsará alrededor de 300 proyectos en tres años.

Rashmi Misra, gerente general de Inteligencia Artificial y tecnologías emergentes del Microsoft Lab en rueda de prensa confesó estar “entusiasmada” tras su visitas a lugares de interés en Uruguay como universidades, instituciones y empresas emergentes.

“Hemos visto un ambiente que es muy apropiado para la innovación desde el principio, desde niños muy chiquitos que tienen accesos a tecnología que realmente están ansiosos de seguir aprendiendo y también egresando de algunas facultades con bases muy sólidas, lo cual realmente agiliza el proceso de innovación para las startups”, aseguró Misra.

En la misma línea, la gerente indicó que el interés de Microsoft en Uruguay se debe a Ceibal, que en un comienzo se denominó Plan Ceibal con el lema “una computadora por niño”.

El acuerdo entre Uruguay y la empresa Microsoft se firmó durante la Cumbre de las Américas al que asistió Omar Paganini, ministro de Industria, Energía y Minería en lugar del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien cursaba la enfermedad Covid-19.

El nuevo laboratorio será el tercero a nivel mundial en su categoría en ser instalado por fuera de Estados Unidos por Microsoft, los otros ya instalados se alojan en Múnich (Alemania) y Shanghái (China).