El Directorio de UTE aprobó la exoneración por seis meses del 100% del cargo fijo y la potencia hasta 40 kW en el suministro de energía eléctrica a los comercios minoristas de bienes y servicios de los departamentos fronterizos con Argentina que tengan paso de frontera terrestre.
Esta decisión fue tomada tras las medidas definidas por el Poder Ejecutivo para paliar la grave situación económica que atraviesan las empresas en las fronteras con los países vecinos, sobre todo, con Argentina, por la gran diferencia cambiaria existente.
De esta manera, las micro y pequeñas empresas localizadas en esa zona que están habilitadas a percibir estos beneficios tienen que estar dentro de un radio máximo de 60 kilómetros del paso fronterizo.
Esta medida alcanza a unos 3.300 locales comerciales e implica para UTE dejar de percibir en el orden de $ 28.200.000, de acuerdo a lo informado por la empresa pública.
Con esta resolución se atiende al exhorto formulado por el Poder Ejecutivo para preservar las fuentes laborales del sector.