Con el objetivo de atender las diversas situaciones que afectaron a los clientes residenciales durante la pandemia, ayer jueves el Directorio de UTE aprobó un plan especial de financiación con facilidades de pago “beneficiosas”, según informó la empresa pública.
De esta manera, para los clientes incluidos en el Bono Social de energía eléctrica, se otorgará una facilidad de pago de su deuda de hasta 60 cuotas. Asimismo, no se aplicarán multas, recargos ni intereses, exonerando además algunos conceptos energéticos para que las cuotas mensuales no superen los $ 300.
En tanto, para el resto de los clientes residenciales, el financiamiento será de hasta 48 cuotas. El importe a financiar va a ser el correspondiente a las últimas 12 facturas impagas, y no se aplicarán multas, recargos ni intereses. Al mismo tiempo, si el cliente tuviera más facturas impagas, las mismas se dejarán en suspenso por un año a la espera de una verificación de un buen comportamiento de pago.
En ambos casos, las cuotas comenzarán a aplicarse en las facturas de octubre, para no sobrecargar las facturas del invierno, de acuerdo con la información brindada por el ente.
UTE se comunicará en forma individual con cada cliente para proporcionarle información detallada de su caso particular.