El pasado viernes 19 tuvo lugar en la Intendencia de Durazno la inauguración de un centro de teleatención en la localidad de Villa del Carmen. La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, fue quien estuvo a cargo de la celebración, así como de la firma de convenios con el gobierno departamental. Uno de los puntos destacados de dichos acuerdos es la ampliación de la red de puntos de recarga para la movilidad eléctrica. El objetivo es alcanzar los 300 dispositivos instalados para 2023 en todo el país.
Los convenios firmados fueron dos, uno de ellos, para la expansión de la infraestructura para la movilidad. El objetivo es que Durazno posea lugares públicos donde se puedan instalar cargadores en centros urbanos. Los soportes y equipos necesarios para el mantenimiento serán aportados por UTE. Este proyecto se realiza en conjunto con el Ministerio de Industria, Energía y Minería. La meta, según Emaldi, es aumentar la cantidad de puntos de carga de 142 a 300 para fines de 2023.
El segundo incluye las nuevas normas para el corrimiento de la red eléctrica. Se trata de una regulación de la complementación entre ambas instituciones, principalmente para traslado o reposición de instalaciones eléctricas en áreas públicas, como también en caminería, alumbrado y saneamiento. UTE se hará cargo del 50% de los costos (antes era abonada de forma total por la Intendencia) con el fin de repartirlos de forma más equitativa.