En el marco del plan “A todas luces”, UTE y Mevir suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar un manejo más eficiente y responsable del consumo de energía eléctrica. De esta forma, las familias de Mevir recibirán junto a las llaves de su vivienda nueva, un kit de lámparas LED.
El acuerdo fue firmado entre los presidentes de ambas instituciones, Silvia Emaldi y Juan Pablo Delgado, y da continuidad al plan que lleva ese nombre, iniciado en 2009.
“Estamos construyendo comunidad. UTE junto con Mevir, la Dirección Nacional de Energía y las intendencias venimos trabajando para que la energía eléctrica llegue con eficiencia a todos los rincones del país a través de las redes convencionales o los kits solares fotovoltaicos”, afirmó Emaldi en el marco de la firma de este convenio.
El evento tuvo lugar en el Palacio de la Luz hoy lunes.
“A fines del año 2024 se alcanzará la meta de haber llegado a instalar 1.000 kits, adelantó la jerarca.
Las familias de Mevir recibirán de forma anual unas 3.600 lámparas LED, en sustitución de las de bajo consumo.
Por su parte, Delgado dijo: “Estamos trabajando junto a UTE para darle energía eléctrica a todas las viviendas Mevir”. Agregó que como política institucional, se están realizando gran cantidad de acciones especiales para la población vulnerable del interior del país.