El viernes pasado, en el municipio de Ecilda Paullier, se instalaron dos puntos de carga ubicados en la intersección de la ruta 11 y la 1 vieja a la altura de Ecilda Paullier y en la ciudad de Libertad, en el departamento de San José. En este encuentro participaron el directorio de UTE dirigido por Silvia Emaldi; la intendenta de San José, Ana María Bentaberri; y el alcalde de la ciudad, Leonardo Giménez.
Emaldi explicó que dentro de la región, Uruguay será uno de los principales en emplear carga eléctrica, debido a que su prioridad es utilizar la energía renovable disponible y ser ejemplo en el cuidado del ambiente, dijo en diálogo con la prensa.
Los cargadores instalados en la ciudad tienen carga rápida, lo que permite conectar simultáneamente dos vehículos con demora entre 20 y 30 minutos. Además, la empresa espera llegar a 50 cargadores de este estilo en todo el territorio.
Por otro lado, el acuerdo habilitó otros lugares, tales como Rodríguez, San José de Mayo y Ciudad del Plata, siendo nueve en este departamento. Asimismo, se espera llegar a 300 cargadores en el país, ubicados cada 50 kilómetros, para fines del 2023.
En este convenio se suscribieron dos comodatos; en uno de ellos UTE cedió dos predios donde edificó instalaciones de uso público, mientras que el otro es de complementación, que logra el traslado de líneas eléctricas en obras municipales.