El pasado miércoles 10 de setiembre, en la inauguración de su stand en la Expo Prado, el Banco República presentó oficialmente la nueva tarjeta de crédito BROU Agro Visa, diseñada especialmente para el sector agropecuario. La herramienta permite acompasar los pagos con los ciclos de producción, incorporando períodos trimestrales y semestrales. El presidente del banco destacó la histórica relación con el agro y reafirmó los ejes de digitalización, sostenibilidad e inclusión financiera.
El Banco República (BROU) eligió la Expo Prado para lanzar un producto innovador: la tarjeta de crédito BROU Agro Visa, pensada para acompañar el ciclo productivo del agro. En la inauguración de su espacio, el presidente del banco, Álvaro García, explicó que “lo sustancial es la relación histórica desde hace casi 130 años, la relación presente y sobre todo la relación futura que tiene el Banco República con el agro nacional”.
La tarjeta introduce un mecanismo adaptado a las particularidades del sector, permite realizar compras de insumos al inicio de la producción y extender los pagos hasta la cosecha y la comercialización del producto. “Los pagos del cliente acompañan los ciclos de la producción, incorporando períodos trimestrales y semestrales. Es extremadamente conveniente y creemos que será muy utilizada”, señaló García.
El jerarca repasó los énfasis del nuevo directorio tras cinco meses de gestión. Entre ellos, mencionó la consolidación del rol dual del banco, ser competitivo en el mercado financiero y, a la vez, cumplir su misión como banco de desarrollo. En ese sentido, García destacó la importancia de la cercanía territorial con sus 130 sucursales y la necesidad de avanzar en procesos transversales como la digitalización y la sostenibilidad.
También subrayó el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, con líneas específicas de crédito, capital de trabajo, compra de campos e inversiones en maquinaria. A modo de ejemplo, recordó la reciente convocatoria a proyectos sostenibles y el lanzamiento de un sistema que convierte al celular en un POS, ampliando las opciones para pequeños comercios y productores.
Con estas iniciativas, el BROU reafirmó en la Expo Prado su papel como banco país, renovando el compromiso de ser aliado del agro y motor de desarrollo económico. “Seguiremos cumpliendo, ayudando y apoyando a cumplir los sueños de los uruguayos”, concluyó García.