Portada Empresas & Negocios
A través de Grupo Fidocar, Chery sigue consolidando su crecimiento en Uruguay
Fecha de publicación: 26/09/2025
Compartí esta nota

Este mes, Fidocar, representante de la marca Chery en Uruguay, eligió la Expo Prado 2025 para lanzar la Chery Himla en el país, una camioneta doble cabina que abre una nueva etapa en la estrategia de la compañía. Con más de seis décadas de trayectoria en el sector automotor, el grupo incorporó por primera vez un vehículo de este tipo a su portafolio.

Marcelo Kurlander, gerente comercial de Chery, dijo a Empresas & Negocios que se trata de “un hito” para el grupo y destacó su llegada con tres versiones, motor turbo y cinco años de garantía. Por otro lado, destacó que la elección de la Expo Prado no fue casual. Según explicó, el evento fue un espacio de referencia tanto para el agro como para el público en general que busca vehículos utilitarios y de trabajo. “Volvimos al Prado con el afán de tener una camioneta para esta instancia, que normalmente es donde se presentan, y llegamos en tiempo y forma”, sostuvo.

Lista para el trabajo pesado

Con un diseño moderno y una estructura robusta, la Chery Himla se ofrece en tres versiones: 4x2 manual, 4x4 manual (de 6 marchas) y 4x4 automática (de 8 marchas), brindando una opción completa y versátil. Está equipada con un motor turbo diésel de 2.3L Euro V, genera 161 caballos de fuerza, lo que garantiza potencia y rendimiento sin sacrificar el consumo de combustible.

Esta pick up está preparada para tareas demandantes, con una capacidad de carga de hasta 625 kg, moldeada para actividades comerciales, oficios o recreación. Además, tiene la capacidad de remolcar hasta 3.000 kg con freno, y su altura elevada junto a neumáticos de alto perfil la hacen apta para todo tipo de terreno. En cuanto a seguridad, incluye siete airbags de serie, faros antiniebla traseros, frenos de disco integrales, control de estabilidad y tracción, y una cámara de reversa con sensor de estacionamiento, entre otras características.

Competencia y participación de mercado

Kurlander también se refirió a las expectativas del Grupo Fidocar en cuanto a la participación de mercado. “Entendemos que podemos vender en promedio unas 30 unidades mensuales, considerando las versiones manual 4x2, manual 4x4 y la automática de gama alta, que cuenta con equipos adicionales como asientos calefaccionados y una pantalla más grande con cámara 360 grados”, destacó. En cuanto a la competencia directa en el segmento de las pick ups medianas, señaló que la Himla destaca por su tamaño y precio, además de que la considera bastante única en ese segmento.

Sobre las acciones de marketing para posicionar la Himla, enfatizó que la elección de la Expo Prado para su lanzamiento fue de importancia y de “referencia tanto para el agro como para el público general”, explicó. Añadió que tras el éxito de la presentación en dicha muestra agroindustrial y comercial, el grupo está organizando una serie de eventos en otras ciudades del país, como Colonia y Salto, para seguir acercando la Himla a más potenciales clientes.

El ejecutivo hizo hincapié en la excelente recepción que tuvo la camioneta desde su llegada a Uruguay. “Es impresionante la repercusión que tuvo. Hay mucho interés por parte de los clientes, especialmente en las pick ups y doble cabina, un segmento que, hasta ahora, para nosotros es algo absolutamente nuevo”, señaló con entusiasmo. Además, indicó que ya se han recibido varias consultas y que se han vendido unidades anticipadas a la llegada de las primeras unidades.Consultado sobre las expectativas de venta para lo que resta de este año, Kurlander mencionó que “en principio es hacer el lanzamiento y la comunicación del modelo que vamos a estar trayendo en el 2026”, destacando que las primeras unidades de Himla llegarán los primeros días del mes de diciembre y que no van a tener “un acumulado muy grande este año”, agregó.

Por el momento, el foco de Fidocar estará completamente puesto en el posicionamiento de la Chery Himla, ya que no hay planes confirmados para incorporar nuevos vehículos de este tipo durante 2025. “De momento no tenemos más opciones de pick ups en el portafolio. Si surge algún modelo interesante para el año que viene, lo evaluaremos, pero por ahora estamos concentrados en consolidar la Himla en el mercado”, afirmó Kurlander.

Buenos Aires 484, CP 11000, Montevideo, Uruguay
Copyright (c) 2025 Crónicas Económicas. Todos los derechos reservados.