El pasado 6 de octubre, en el Auditorio Nacional del Sodre "Adela Reta", Ayax, que actualmente representa y distribuye Toyota y Suzuki en Uruguay, celebró sus 80 años. El evento también contó con la presencia del presidente Yamandú Orsi y autoridades nacionales y departamentales, directivos de Toyota y Suzuki, empresarios, concesionarios y colaboradores.
La gala se inauguró con la proyección de un video institucional, que realizó un emotivo repaso por los hitos de la compañía desde 1945 hasta la actualidad. Una vez culminado el video, el presidente de Ayax, Alejandro Curcio, brindó un discurso en el que destacó los valores compartidos entre la cultura uruguaya y la japonesa.
"Nuestra empresa no es solo una razón social o una trayectoria económica; es una entidad viva, es una construcción colectiva que late con el esfuerzo y los sueños, los valores y la historia de miles de personas", destacó. En ese sentido, subrayó que los 80 años son “testimonio de perseverancia” de principios, valores y “cultura de trabajo por hacer las cosas bien”.
Por otro lado, anunció el inicio de una transición empresarial “hacia las nuevas generaciones” dando paso a sus hijos Lucca, Paulina y Camila. "Ayax no es solo una empresa, es una forma de mirar y entender el mundo; sin olvidar nunca desde dónde venimos para recordar y saber siempre a dónde queremos ir", concluyó.
A su vez, a lo largo de la noche, empleados destacados de la empresa fueron reconocidos y premiados por su trayectoria dentro de Ayax y la compañía recibió distinciones y reconocimientos por parte de las delegaciones oficiales de las marcas que representa.