Empresas & Negocios
El banco tendrá nueva conducción
Maximiliano Saporito será el nuevo CEO de Scotiabank Uruguay a partir de noviembre
Quien actualmente está al frente de Banca Retail & Pymes de la institución, a partir de noviembre será el CEO del banco en Uruguay, tras el anuncio de Horacio Correge, actual CEO, de dejar la institución.
Fecha de publicación: 10/10/2025
Compartí esta nota
Por:
Redacción

Scotiabank Uruguay anunció a Maximiliano Saporito como su nuevo CEO en el país y asumirá este nuevo rol a partir del próximo 1º de noviembre. Saporito cuenta con una sólida trayectoria en el sector financiero y actualmente está a cargo de Banca Retail & Pymes de la institución.

Saporito pasará a liderar el equipo directivo de Scotiabank Uruguay con el objetivo de continuar fortaleciendo la presencia del banco en el país, profundizando la estrategia de regionalización y potenciando el desarrollo de productos y servicios innovadores para los distintos segmentos del mercado.

La designación de Saporito tiene lugar tras el anuncio del actual CEO, Horacio Correge, de dejar el banco tras liderarlo con éxito desde el año 2018.

“Estamos enfocando nuestra estrategia y propuesta a los segmentos de mayor poder adquisitivo”, había afirmado Correge en entrevista con CRÓNICAS un año atrás. Allí resaltó el cambio que ha tenido la estrategia del banco a nivel internacional, poniendo el foco principalmente en los segmentos de mayor poder adquisitivo, pero también destacó que Scotiabank es un banco “multiproducto” y “multisegmento”, con un modelo de banca universal. “Nosotros trabajamos con metodologías ágiles, como para poder estar continuamente renovando y refrescando nuestra propuesta digital”, enfatizó en esa oportunidad.

El nombramiento de Saporito representa un nuevo impulso al compromiso de Scotiabank con la excelencia, la innovación y el servicio. La prioridad del banco es brindar una experiencia excepcional, con un especial enfoque en crear relaciones más profundas y significativas entendiendo las necesidades de cada cliente.

El proceso de transición se está llevando a cabo de manera ordenada y colaborativa, según manifestaron desde el banco, asegurando la estabilidad y el fortalecimiento de la estrategia institucional.

De esta forma, Scotiabank reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país, promoviendo el acceso al crédito y la inversión en tecnología para mejorar la experiencia de sus más de 500.000 clientes en Uruguay.



Buenos Aires 484, CP 11000, Montevideo, Uruguay
Copyright (c) 2025 Crónicas Económicas. Todos los derechos reservados.