Empresas & Negocios
Una cuestión de enfoque
Motorola pone énfasis en la sustentabilidad para la producción de sus productos
“Esto requiere pensar no solo en los materiales que utilizaremos en la fabricación o en cómo se distribuirá el producto, sino también en su durabilidad y resistencia”, afirmaron desde Motorola.
Fecha de publicación: 10/10/2025
Compartí esta nota
Por:
Redacción

Para Motorola, la innovación y la sustentabilidad van de la mano y por eso se ha centrado en desarrollar productos más inteligentes que ayuden a construir un futuro más brillante.

Así, se lanzaron las nuevas familias motorola razr 60 y edge 60 cuyo diseño, materiales, durabilidad y reciclaje de componentes, son aspectos fundamentales para que la sostenibilidad sea un compromiso real de la compañía a la hora de elaborar sus productos.

De esta forma, el compromiso con la sostenibilidad está presente en todo el ciclo de vida de los productos de Motorola, desde el diseño y la fabricación hasta la comercialización, el uso y el fin de su vida útil.

“Esto requiere pensar no solo en los materiales que utilizaremos en la fabricación o en cómo se distribuirá el producto, sino también en su durabilidad y resistencia. Puede que sea más rentable que los usuarios actualicen sus teléfonos inteligentes con frecuencia, pero eso iría en contra del medioambiente”, afirmaron desde Motorola.

Según la metodología de Análisis de Ciclo de Vida (LCA, por sus siglas en inglés), la huella de carbono total estimada del motorola razr 60 ultra, incluyendo la fabricación, el transporte, el uso y el fin de su vida útil, es de 47,27 kg de CO2.

En el caso del edge 60 fusion, el valor es de 42,46 kg, y en el del edge 60 pro, de 49,57 kg, valores similares que tienen en cuenta todo el ciclo de vida. Estos valores están por debajo de la media de los smartphones, que generalmente se ubican en 58 kg.

Buenos Aires 484, CP 11000, Montevideo, Uruguay
Copyright (c) 2025 Crónicas Económicas. Todos los derechos reservados.