Sociedad
Garantía de Arrendamientos Rurales
En el campo, las oportunidades crecen cuando hay respaldo. Con esa visión, Porto Seguro presenta la Primera Garantía de Arrendamientos Rurales del Uruguay, una nueva herramienta pensada para brindar respaldo al propietario del campo, y facilitar el acceso a la tierra para los productores rurales.
Fecha de publicación: 17/10/2025
Compartí esta nota
Por:
Redacción

Esta nueva póliza surge del diálogo constante con los actores del sector y busca formalizar el sistema de arrendamientos rurales, brindando beneficios para ambas partes del negocio. 

Para el arrendador (propietario): no tiene costo y ofrece cobertura frente a eventuales incumplimientos de pago y mayor rapidez en la concreción del arrendamiento.

Para el arrendatario (productor): permite acceder a condiciones más accesibles y ágiles, con procesos simplificados y sin necesidad de presentar capitales significativos como garantía.

Porto Seguro es una compañía que desde sus inicios ha mostrado un carácter innovador y disruptivo, lo cual nos ha llevado a implementar importantes diferenciales en el mercado asegurador de Uruguay. 

Desde la década de los 90, cuando la compañía estaba dando sus primeros pasos, se colocaba sin cargo una tercera luz de freno trasera a los vehículos asegurados con el fin de mejorar la seguridad vial y prevenir siniestros. También con la incorporación del servicio de auxilio mecánico y de la atención personalizada en el lugar en casos de siniestros a través de Porto Servicios, que posteriormente se convirtió en un servicio incluido en todos los seguros de Automóvil. Otro gran hito fue la incorporación de la Garantía de Alquiler como una nueva rama de seguros, la cual Porto Seguro comenzó a comercializar en el año 2008 y al día de hoy es de las líneas de negocio más destacadas para varias compañías. 

En este año tan especial en el que celebramos nuestro 30° aniversario de Porto Seguro en Uruguay, seguimos fortaleciendo nuestra esencia de ser cada día más un puerto seguro para las personas y sus sueños. Y entre otras importantes iniciativas desarrolladas por la compañía, estamos lanzando una nueva Garantía de Alquiler específica para contratos de arrendamientos rurales.

Este producto nace de nuestra cercanía con la gente: a través del diálogo constante con los distintos actores del sector, identificamos una necesidad concreta en el ámbito rural, donde predomina un sistema de arrendamiento poco formal. Este sistema genera dificultades para ambas partes del negocio; el arrendador necesita contar con una garantía real, eficiente y segura que proteja el uso de sus tierras, mientras que el arrendatario necesita más oportunidades para acceder a predios donde poder desarrollar su trabajo.

Es así que entendimos que Porto Seguro podía ofrecer una solución haciendo lo que mejor sabemos: brindar respaldo, seguridad y confianza. 

Además de ofrecer soluciones para las partes, esta Garantía permitirá regularizar el sistema de arrendamiento rural y habilitará a contar con mayor información sobre la situación real del campo a organismos del Estado y otros actores clave en este rubro. 

Entendemos que hay una veta social que es importante destacar, ya que la Garantía de Arrendamientos Rurales permitirá generar mayores oportunidades para el sector en general y, a su vez, ayudará en el crecimiento de pequeños y medianos productores que tan importantes son para el desarrollo de nuestro país. 

Las generaciones cambiaron y Porto Seguro acompaña a través de la adaptación a sus necesidades reales, brindando valor agregado en cada una de sus líneas de negocio. Hace dos años creamos la Garantía de Alquiler Universitaria con el fin de ayudar a jóvenes a construir su futuro, permitiendo acceder a una vivienda sin complicaciones ni requisitos inalcanzables. 

Hoy damos un paso más con la nueva Garantía para Arrendamientos Rurales. 

Porto continúa liderando la transformación del mercado, ahora también en el campo.

 

Buenos Aires 484, CP 11000, Montevideo, Uruguay
Copyright (c) 2025 Crónicas Económicas. Todos los derechos reservados.