En el marco de la novena edición del Food & Wine, celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), Kia Uruguay realizó el lanzamiento en el país del Kia EV3, un SUV 100% eléctrico que ha cosechado el premio “Auto del Año” en la última edición del Salón del Automóvil de Nueva York, uno de los premios más prestigiosos a nivel mundial.
Martín Oyarzun, gerente general de Kia Uruguay, aseguró que el lanzamiento marca “un nuevo hito” para la compañía y refleja “el compromiso de más de 30 años de presencia en Uruguay con el desarrollo de una oferta cada vez más amplia y alineada con movilidad sostenible”. Con este modelo, Kia continúa consolidando su liderazgo en innovación y tecnología, ofreciendo un vehículo eléctrico que combina eficiencia, diseño y un destacado nivel de equipamiento”.
El Kia EV3 fue diseñado y fabricado para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan un vehículo que se ajuste a sus valores de sostenibilidad, sin sacrificar sus necesidades prácticas diarias.
La tecnología de vanguardia de la Unidad de Gestión de Baterías (BMU) y la Unidad de Monitoreo de Celdas (CMU) garantiza que los sistemas de baterías de alto voltaje de 58,3 kWh y 81,4 kWh utilicen la energía de la forma más eficiente posible.
De esta forma, ofrece una autonomía estimada de hasta 605 km, lo que permite brindar a quienes se inician en la movilidad eléctrica la confianza necesaria para afrontar viajes largos y permite una carga total en tan solo 40 minutos, la cual convierte a este modelo como único en su segmento.
A su vez, Kia ha equipado el EV3 con una serie de funciones ultra avanzadas de seguridad, conducción, comodidad y carga, normalmente reservadas para el sector de los SUV eléctricos de gran tamaño.
El EV3 es el primer modelo que se beneficia de la nueva tecnología de frenado regenerativo i-Pedal 3.0 de Kia, que permite al conductor ajustar el nivel de frenado regenerativo según sus preferencias, permitiendo la conducción con un solo pedal.