Empresas & Negocios
Según la revista Global Finance
Itaú fue reconocido por cuarto año consecutivo como Mejor Banco Digital de Uruguay
La revista internacional Global Finance reconoció a Itaú como Mejor Banco Digital de Uruguay y obtuvo la máxima distinción en Consumer y Corporate, dos categorías que evalúa la publicación especializada en mercados financieros. 
Fecha de publicación: 24/10/2025
Compartí esta nota
Por:
Redacción

El premio fue otorgado a través de la evaluación de las categorías “Consumer”, correspondiente a banca minorista, y “Corporate”, referido a Banca Mayorista. 

En la categoría Consumer, Itaú fue destacado por la mejor experiencia de usuario en home banking y app, seguridad de la información, la mejor oferta de productos online y mejor billetera digital, entre otros.

En tanto, en Corporate, el banco fue premiado por sus servicios de tesorería y cash management online, la seguridad de la información y gestión del fraude, la innovación digital y la mejor plataforma para pymes, consolidando así un liderazgo transversal en todos los segmentos. 

“Estos reconocimientos son un respaldo al camino que venimos recorriendo para consolidar un ecosistema financiero que brinde soluciones y acompañe cada paso de la experiencia del cliente de una forma sencilla, segura y ágil. Somos un banco digital con comodidad de la atención física, por lo que combinamos lo mejor de la 

tecnología con el trato cercano y acompañamiento que nos define”, señaló Ignacio Arechavaleta, director de Banca Minorista de Itaú. La misma muestra un sólido desempeño, según los datos del último Reporte de Sustentabilidad: 67% de los clientes están digitalizados. Además, el 99% de las transferencias se hacen por canales digitales.

Por su parte, el director de Itaú Corporate, Valentín Martínez, declaró que ser reconocidos por cuarto año consecutivo como el Mejor Banco Digital de Uruguay refleja “el esfuerzo constante de Itaú por mantenerse a la vanguardia de la transformación financiera”. “Nuestra estrategia combina cercanía y escucha a los clientes, soluciones digitales innovadoras y acompañamiento integral, desde la gestión de pagos hasta la implementación de herramientas que facilitan la toma de decisiones estratégicas”, complementó. 

La banca mayorista cuenta con un 98% de sus clientes digitalizados y un 99,6% de los pagos se realizan de forma digital.

Con este nuevo reconocimiento, Itaú reafirma su posición y ratifica su misión de seguir impulsando el desarrollo del ecosistema financiero uruguayo. 

Con 38 años de trayectoria, Global Finance se ha consolidado como un estándar de excelencia confiable para el sector, reconocido por su credibilidad, precisión e integridad editorial. Sus premios tienen un fuerte alcance global, difundidos tanto en medios tradicionales como en redes sociales.



Buenos Aires 484, CP 11000, Montevideo, Uruguay
Copyright (c) 2025 Crónicas Económicas. Todos los derechos reservados.