Desde hace 25 años, ambas instituciones trabajan de manera conjunta para generar oportunidades educativas a niños, niñas y jóvenes de barrios vulnerables, acompañando su desarrollo académico y personal desde la educación primaria hasta su inserción en el mundo laboral. Esta alianza se ha consolidado como un compromiso sostenido con la formación, la inclusión y el futuro de cientos de estudiantes y sus familias.
La Fundación Niños con Alas brinda apoyo educativo a casi 1.500 niños y jóvenes en contextos vulnerables, y ya cuenta con más de 5.000 egresados. Actualmente acompaña a cinco centros educativos de Montevideo —Colegio Obra Banneux (Casavalle), Colegio Nuestra Señora de Montserrat (La Teja), Colegio Jesús Isaso (Cerro Norte), Colegio Federico Ozanam (Unión) y Obra Social y Educativa Don Bosco (Camino Maldonado)— y ha sumado además un programa de apoyo liceal, que permite que muchos de sus egresados continúen sus estudios en instituciones privadas.
Los fondos recaudados durante la campaña permitirán fortalecer este trabajo, sosteniendo los programas de apoyo académico y acompañamiento personal que la
Fundación desarrolla junto a los centros educativos aliados.
"Esta alianza con Grupo Disco, que ya lleva casi 25 años, es esencial para que Fundación Niños con Alas siga transformando realidades a través de la educación. Gracias al compromiso de la empresa, su gente y sus clientes, más niños y adolescentes pueden terminar la escuela, el liceo y acceder a nuevas oportunidades. Una buena educación abre puertas y reduce desigualdades, y este apoyo hace posible seguir cumpliendo ese propósito”, expresó Álvaro Tarabal, presidente de la Fundación Niños con Alas.