Días atrás, McDonald’s inauguró un nuevo local en Paseo del Este, siendo este el séptimo en Maldonado. Se trata de una apertura que implica la incorporación de 80 nuevos colaboradores. Actualmente, McDonald’s cuenta con más de 2.900 empleados y durante la temporada de verano estará empleando a más de 650 jóvenes de Maldonado.
El local cuenta con 392 m2 y ofrece un diseño moderno, inspirado en un espacio residencial y acogedor, que a su vez tiene lugar para 20 automóviles y nueve motocicletas. El restaurante ofrece Playland, sala de cumpleaños, McCafé y AutoMac abierto 24 horas los días viernes y sábado.
De esta forma, McDonald’s reafirma el compromiso con la sostenibilidad, ya que este restaurante fue construido buscando reducir su impacto ambiental, optimizando el uso de sus recursos y promoviendo la economía circular. Para ello, se incorporaron filtros UV en la fachada, el plan Natal de recuperación de agua de condensación de aires acondicionados para riego, calentador solar de agua, iluminación LED de bajo consumo e integración de un sistema de gestión energética (EMS) que permite medir, controlar y optimizar el consumo de energía del local.
Diego Paniagua, director de Arcos Dorados Uruguay, comentó que para él siempre es un orgullo inaugurar nuevos locales y que “la compañía continúa sus planes de inversión en el país a través de la construcción de nuevos restaurantes y de la modernización de los existentes”. Por su parte, Paula Espasandín, jefa de Comunicaciones de Arcos Dorados Uruguay, hizo énfasis en el impacto que genera esta apertura en cuanto a la incorporación de nuevos colaboradores y del aumento del trabajo para los proveedores locales.