El Aeropuerto Internacional de Carrasco alcanzó en enero de 2026 un récord histórico de pasajeros, al recibir a 210.430 personas durante el mes. La cifra supera las mediciones de enero de 2025, cuando se registraron 206.544 viajeros, y de enero de 2024, con 201.304 pasajeros, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido año a año.
Este incremento responde, principalmente, a la mayor actividad propia de la temporada de verano y a la expansión de la conectividad regional e internacional, así como a los enlaces domésticos con los aeropuertos del interior del país. El desempeño registrado en el primer mes del año refuerza el posicionamiento del Aeropuerto de Carrasco como principal puerta de entrada aérea a Uruguay.
“Nos alegra mucho comenzar el año con este récord histórico, es una cifra que resulta muy prometedora para el 2026. La tendencia de crecimiento muestra que los esfuerzos de todo el ecosistema por potenciar la conexión del país dan sus frutos”, expresó Federico Cabrera, gerente de Operaciones y Experiencia de Aeropuertos Uruguay.
La temporada de verano continúa en febrero con un alto nivel de conectividad, alcanzando 17 destinos en países como España, Panamá, Paraguay, Chile, Perú, Brasil, Argentina, Colombia y Estados Unidos, además de conexiones con el interior del país. A través de 12 aerolíneas operativas, el Aeropuerto Internacional de Carrasco mantiene 167 frecuencias semanales a lo largo del mes.