Empresas & Negocios
El banco refuerza su vínculo con el agro
Itaú participó en Expoactiva con foco en financiamiento productivo y herramientas para productores rurales
La entidad apostó a la cercanía con clientes y a soluciones financieras adaptadas a las necesidades del sector.
Fecha de publicación: 27/03/2026
Compartí esta nota
ALEJANDRO CARLE, MATIAS ALBAÑEZ, FERNANDO MUXI, ISABEL PEREIRA.
Por:
Redacción

En el marco de una nueva edición de la Expoactiva Nacional, que se realizó entre el 18 y el 21 de marzo en Soriano, Itaú volvió a participar con un stand orientado a fortalecer su vínculo con el sector agropecuario y acercar soluciones financieras específicas para la actividad.

Durante la muestra, el banco puso el foco en el financiamiento productivo, con propuestas destinadas a inversiones clave como riego, maquinaria y encalado de suelos. Estas líneas de crédito contemplan plazos acordes a los ciclos del negocio, en un intento por ajustarse a la lógica operativa del agro.

Además, Itaú promovió herramientas de cobertura de commodities, que permiten a los productores gestionar la volatilidad de precios a lo largo de la zafra, un aspecto central en la planificación financiera del sector.

La participación también incluyó instancias de atención personalizada e intercambio directo con productores, en línea con una estrategia que prioriza la cercanía y el conocimiento de las necesidades específicas de cada cliente.

Como parte de su agenda en el evento, el banco organizó un almuerzo exclusivo el viernes 20 de marzo, que reunió a directores y oficiales de atención con clientes, reforzando el vínculo comercial en un ámbito más distendido.



Estos personajes aparecen en esta nota
Itau
Buenos Aires 484, CP 11000, Montevideo, Uruguay
Copyright (c) 2026 Crónicas Económicas. Todos los derechos reservados.