En el marco del Mes de las Mipymes en Uruguay, ambas instituciones realizaron una jornada sobre inclusión financiera, desarrollo empresarial y oportunidades para las pequeñas y medianas empresas del Oeste de Montevideo. La actividad se desarrolló en el Fablab del PTIC y reunió a representantes de distintas instituciones vinculadas al desarrollo empresarial y financiero.
El presidente del BROU, Álvaro García, destacó la importancia de generar un espacio de intercambio y conexión entre las empresas del territorio y las instituciones que cuentan con herramientas para acompañar su desarrollo, facilitando el acceso al financiamiento, formación, asistencia y el fortalecimiento de capacidades.
Posteriormente, se desarrolló un conversatorio con la participación del gerente general de República Microfinanzas, Martín Dibarboure; el presidente del PTIC del Cerro, Reinaldo de Lucca; Alejandro López Viana, en representación de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU); y el presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Juan Ignacio Dorrego. Los participantes compartieron sus perspectivas sobre los principales desafíos y oportunidades que enfrentan actualmente las Mipymes del Oeste de Montevideo.
Durante el intercambio se abordaron las principales necesidades de las Mipymes y la importancia del trabajo conjunto para facilitar su acceso a financiamiento, capacitación y herramientas de apoyo. En este marco, República Microfinanzas y el PTIC acordaron avanzar en un plan de trabajo conjunto enfocado en inclusión financiera, desarrollo empresarial, acceso al financiamiento y articulación institucional.
Nueva campaña y alternativas de financiamiento
Durante la jornada, el gerente general de República Microfinanzas, Martín Dibarboure, presentó la nueva campaña institucional de la entidad y sus principales alternativas de financiamiento para las Mipymes, con foco en las necesidades vinculadas al inicio de la zafra comercial. La propuesta contempla opciones para capital de trabajo e inversión, junto con canales de contacto y asesoramiento para facilitar el acceso a estas herramientas.