Empresas & Negocios
Buenas ideas - Análisis sobre tendencias y retos del sector
Fenicio Talks realizará su sexta edición el 8 de octubre en el WTC
Uno de los principales espacios de encuentro del eCommerce en Uruguay presentará su sexta edición en el piso 22 del World Trade Center. El evento será abierto para todo público, libre y gratuito, presentando el informe de compra online.
Fecha de publicación: 18/09/2026
Compartí esta nota
Por:
Redacción

El evento se desarrollará de 08:30 a 14:00 horas del 8 de octubre, reunirá a especialistas y referentes de distintas empresas vinculadas al comercio electrónico y estará dedicado al análisis de las tendencias, desafíos y oportunidades que atraviesa el sector.

Esta edición de Fenicio Talks apunta a continuar potenciando el desarrollo de la industria a través del intercambio de experiencias, conocimiento  y oportunidades de networking profesionales, empresas y personas interesadas del sector. 

Se podrá participar de forma presencial o vía streaming. Se realizarán conferencias en las que representantes de las distintas empresas compartirán sus experiencias y aprendizajes de cada área. 

Entre los presentadores confirmados se encuentran Agustín Dighiero, consultor comercial y de marketing de KLD Group; Juan Ignacio Esteves, CEO de ACLN; Daniel Kacowicz, director de Real2b; Juan Manuel Bertón, sociólogo; Bruno Giordano, eCommerce Manager de Jysk; Alfonso Vellozo, jefe de Marketing y eCommerce de Palacio de la Música; Kevin Villamil, Product Development Leader de Fenicio; Ivanna Rocha, directora ejecutiva de CEDU; Willington Lanza, Marketplace Specialist de Stadium; Valeria López, gerenta comercial de Legacy; Emiliano Manacorda, eCommerce Manager de Grupo Axo; y Agustina Balaguer, cofundadora de Rumba.

Las charlas tendrán foco en aspectos relevantes para el ecosistema digital, entre ellos el papel de los ERP en la gestión operativa, sistemas de devoluciones y la experiencia de compra de los clientes. 

Fenicio también presentará una nueva edición de su informe “Compra online en Uruguay: tendencias y datos clave de Fenicio eCommerce”, que corresponde al período 2025/2026, que posibilita conocer algunos de los principales datos y tendencias que marcaron al eCommerce.

Una de las novedades del encuentro es que esta edición contará con un espacio en el que dos eCommerce Managers responderán las dudas que planteen los asistentes durante la jornada. Las preguntas se enviarán a través de un código QR que estará disponible durante toda la actividad. 

Estos personajes aparecen en esta nota
Fenicio Talks
Buenos Aires 484, CP 11000, Montevideo, Uruguay
Copyright (c) 2026 Crónicas Económicas. Todos los derechos reservados.