Reafirmando su liderazgo en el mercado automotor uruguayo, Renault logró posicionar dos de sus modelos entre los más vendidos durante 2025, de acuerdo con los datos de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU). Tanto el Renault Kwid como el Renault Master encabezaron sus respectivos segmentos, consolidando la preferencia de los consumidores por la marca.
Por octavo año consecutivo, el Renault Kwid se ubicó como el vehículo más vendido del segmento A-Hatch. Según el relevamiento de ACAU, durante 2025 se comercializaron 2.237 unidades del modelo en Uruguay, donde la marca es representada por Santa Rosa. Diseñado para la movilidad urbana, el Kwid se destaca por su tamaño compacto, eficiencia y tecnología a bordo, además de contar con 11 características de seguridad que lo posicionan como una referencia dentro de su categoría.
En el segmento de utilitarios, Renault Master lideró nuevamente el mercado de furgones grandes y minibuses, con 347 unidades comercializadas durante el año, triplicando las ventas de su competidor más cercano. El modelo mantiene su liderazgo desde 2018 y se ofrece en Uruguay en cinco versiones renovadas: Furgón (L1H1, L2H2 y L3H3), Minibús y Chasis/Cabina.
Con un diseño actualizado y mejoras en tecnología, seguridad y confort, Renault Master continúa adaptándose a las distintas necesidades de trabajo y transporte. “El hecho de que modelos como Kwid y Master sigan siendo los más elegidos reafirma que estamos ofreciendo productos que responden a las necesidades reales del mercado uruguayo”, señaló Santiago Bazzani, gerente Comercial de Renault Uruguay.